ACTA es una propuesta que intenta contrarrestar o solucionar el reciente "problema" de piratería, falsificaciones, violación de los derechos de autor, todo ello incluyendo, por supuesto, la mítica polémica del "descargar y compartir archivos con derechos de autor a través de Internet".
Según el WeBlog SL nación red (que tiene pocos meses de vida), la aprobación y puesta en marcha de este tratado internacional podría suponer un duro golpe para los internautas, y sobre todo, cambiaría radicalmente Internet tal y como lo conocemos en cuanto al submundo de las "descargas".
Algunas de las medidas que pretende tomar este tratado son:
Los proveedores de Internet (Telefónica y demás) serían los responsables del contenido que viaja por sus redes "violando los derechos de autor", y por tanto, tendrían que hacer un seguimiento de lo que sus clientes descargan y suben; serían los responsables de detectar las descargas e impedirlas.
Si el proveedor no pudiera soportar este seguimiento (por falta de insfraestructuras, por ejemplo), tendría que someter al cliente a la norma de los tres avisos: te envían un aviso de que estás tratando con contenido violando los derechos de autor, y al tercer aviso: te quitan internet, multa y dependiendo del caso, prisión.
Por si os lo estáis preguntando todavía... Sí. Vuestro proveedor de Internet espiaría todos vuestros movimientos y eso, por el momento, es ilegal. Por si os interesa, de los 50 diputados españoles del Parlamento europeo, por el momento, 22 no se han manifestado en contra de este tratado.
Os he hecho este mini-resumen con el objetivo de que, como internautas, al margen de la opinión de cada uno, estéis atentos a este hecho, porque os puede repecutir bastante.
-Copy & Paste de Jesulink.com
Ale chavales, a pagar hasta por pestañear