Sin palabras.
Enlace: http://www.elmundo.es/elmundodeporte/2009/08/11/motor/1249976537.html
Schumacher renuncia a volver a la F1
* Los dolores en el cuello impiden la vuelta del heptacampeón alemán
* 'He intentado por todos los medios volver pero nada ha funcionado'
* 'Lo siento muchísimo por Ferrari y por los fans que habían cruzado los dedos por mí'
* Luca Badoer será el sustituto de Felipe Massa en el Gran Premio de Valencia
Michael Schumacher. (Foto: AFP)
Ampliar foto
Michael Schumacher. (Foto: AFP)
Actualizado martes 11/08/2009 10:43 (CET)
Escuchar noticiaImprimirEnviar noticiaDisminuye letraAumenta letra
ELMUNDO.ES | AGENCIAS
MADRID.- Michael Schumacher no volverá a la Fórmula 1. El heptacampeón del mundo renunció finalmente a sustituir a Felipe Massa y lo que hubiera sido el sensacional retorno del ídolo de Ferrari, a sus 40 años, se ha quedado en nada por los estragos que le han dejado en la nuca sus caídas de la moto. Tras el primer día de entrenamientos en Mugello, el alemán no se vio capaz de volver a conducir un monoplaza de manera oficial.
"Ayer por la tarde tuve que informar a Luca di Montezemolo, presidente de Ferrari, y a Stefano Domenicali, Director del equipo, de que desafortunadamente no soy capaz de sustituir a Felipe. He intentado por todos los medios hacer posible mi regreso, sin embargo, muy a mi pesar, nada ha funcionado. Desafortunadamente no hemos podido poner remedio al dolor en el cuello tras el primer día de los entrenamientos privados, ni con medicina ni con terapia. Hemos hecho todo lo posible", apuntó Schumacher en su página web.
El heptacampeón del mundo de Fórmula 1, que había anunciado su vuelta hace dos semanas, comunicó el lunes su decisión al equipo Ferrari y lamentó no poder participar en el Gran Premio de Valencia que se disputará el próximo 23 de agosto.
"Las consecuencias de los daños causados por el accidente de moto de febrero, con fracturas en el área de la cabeza y del cuello, desafortunadamente se han convertido en demasiado severas. Es por ello que mi cuello todavía no puede soportar el estrés de la Fórmula 1. Estos son los resultados de las pruebas que hemos hecho durante las dos semanas anteriores, y el examen final fue ayer por la tarde. Como no había mejoría tras el primer día en Mugello, el domingo decidí que ayer me sometería a un examen en profundidad. Estoy desilusionado, de corazón. Lo siento muchísimo por los chicos de Ferrari y por todos los fans que habían cruzado los dedos por mí. Sólo puedo repetir que he intentado todo lo que estaba en mis manos. Todo lo que puedo hacer ahora es cruzar mis dedos por todo el equipo en las próximas carreras", señala Schumacher.
La noticia desató la euforia en Alemania, aunque se sabía que todo dependía de su estado físico y de las dolencias en la nuca, derivadas de las caídas sufridas en carreras de motos, especialmente la ocurrida en febrero en una prueba en España. Schumacher, de 40 años, se retiró en 2006, después de siete títulos del mundo, cinco de los cuales -entre 2000 y 2004- al volante de un Ferrari.
Badoer sustituirá a Felipe Massa
El piloto italiano Luca Badoer, probador de Ferrari, sustituirá al brasileño Felipe Massa al volante del 'F60' en el Gran Premio de Europa, que se disputará del 21 al 23 de agosto en el circuito de Valencia, tras afirmar Michael Schumacher que no podrá correr por sus molestias en el cuello.
Así lo anunció el presidente de la escudería Luca di Montezemolo en un comunicado. "De acuerdo con Stefano Domenicali (director deportivo) hemos decidido dar a Luca Badoer la posibilidad de correr con la 'Scuderia' después de tantos años de precioso trabajo en el rol de probador", indicó.
El mandatario también aseguró estar "disgustado" por las molestias en el cuello que impedirán a Schumacher regresar a las pistas tras tres años ausente del 'gran circo'. "Hemos podido apreciar el gran empeño y la extraordinaria motivación que le habían animado a volver con el equipo y lo que eso supuso para todo el mundo", comentó.