Shadow Team
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Shadow TeamConectarse

Clan de Mario Kart Wii y Mario Kart 8

descriptionALERTA: POSIBLE PANDEMIA MUNDIAL EmptyALERTA: POSIBLE PANDEMIA MUNDIAL

more_horiz
Alerta mundial por la epidemia de gripe porcina declarada en México
La propagación de la epidemia de gripe porcina, que suma unas 103 muertes probables en México, desató un alerta mundial con el anuncio de la OMS de que podría "volverse mucho más peligrosa", mientras que Estados Unidos declaró emergencia sanitaria y confirmó 20 casos de contagio.
La noche del domingo, el ministro de Salud mexicano declaró a una televisora que los últimos reportes "nos hablan de 1.614 casos (de contagio) con 103 defunciones", sobre las cuales no aclaró sin embargo si ya se realizaron pruebas virológicas para confirmar que fueron causadas por el virus de gripe porcina.

Carlos Olmos, portavoz del ministerio de Salud, dijo vía telefónica a la AFP que estos 103 decesos son "por cuestiones virales" y no pudo aclarar a cuántos se les ha realizado el análisis virológico.

El gobierno mexicano ha confirmado hasta el momento 20 muertes por gripe porcina corroboradas mediante este análisis.

En Ginebra, Keiji Fukuda, subdirector general interino de la OMS, dijo que es muy posible que el virus evolucione" porque "cuando los virus evolucionan, está claro que pueden volverse mucho más peligrosos para la población".

En Estados Unidos, que confirmó 20 contagios, la secretaria de Seguridad Interior, Janet Napolitano, declaró el estado de emergencia sanitaria y anunció que se revisarán a los viajeros procedentes de zonas afectadas.

Canadá, por su parte, confirmó seis posibles casos de la misma enfermedad.

El Banco Mundial otorgó a México dos créditos por 205 millones de dólares en total, de los cuales uno por 25 millones de dólares es de desembolso inmediato, que se destinará a "adquirir medicinas y equipo médico para detectar y diagnosticar" la enfermedad, anunció en Washington el secretario (ministro) de Hacienda mexicano, Agustín Carstens.

El restante, por 180 millones de dólares a mediano plazo, es para tratar "los aspectos operacionales y capacidad institucional" para enfrentar el problema, dijo Carstens este domingo.

En México, el presidente Felipe Calderón llamó a la población a "actuar rápido, pero mantener la calma y colaborar con las autoridades" y "acudir a tiempo al médico y observar todas las medidas preventivas", como usar tapabocas, evitar asistir a lugares concurridos y no saludarse de beso y mano.

La alcaldía de la superpoblada capital del país, la más afectada por la epidemia, anunció de su lado cinco fallecimientos probablemente también relacionados con la gripe porcina cuya causa aún está en análisis.

El alcalde de la capital mexicana, Marcelo Ebrard, advirtió este domingo que "estamos en el momento crítico, esta semana que viene es crítica, y tenemos que hacer todo lo humanamente posible para frenar la propagación".

Las autoridades capitalinas sumaban medidas para evitar aglomeraciones públicas, debido a que el nuevo virus se propaga entre humanos, y suspendió actividades en los tribunales capitalinos, en la educación, así como la cancelación de espectáculos culturales, mientras que los partidos de fútbol se jugaron a puertas cerradas.

Los otros distritos más afectados son el Estado de México, que junto a la capital conforma un área metropolitana de 20 millones de habitantes, y San Luis Potosí (norte).

Las medidas de vigilancia se han reforzado en todo el mundo, en especial en personas que viajaron recientemente a México y que muestran síntomas de gripe, como es el caso de 10 pacientes en Nueva Zelanda, siete en España, dos en Francia, dos en Australia y uno en Israel.

Por su parte, el presidente del Gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, ofreció a Calderón la colaboración de España contra el virus en una comunicación telefónica, mientras que el mandatario mexicano detalló a Zapatero las medidas tomadas en México para frenar su extensión.

Estamos hablando de una PANDEMIA (epidemia a nivel mundial) que es una mutación del virus de la gripe aviar, est

http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/0/0c/H1N1_map.svg

México es el más afectado por tanto se dio a conocer esto.

La Secretaría de Salud (Ssa) dio a conocer que el país vive una epidemia de influenza, y determinó suspender las clases en todas los niveles educativos públicos y privados, desde el preescolar hasta las universidades.

Luego de que laboratorios de Canadá y Estados Unidos confirmaran la presencia de un nuevo virus de influenza en México, el gobierno federal se vio obligado a dar a conocer medidas extraordinarias para evitar la propagación de la epidemia que hasta el momento ha causado 20 muertes, según cifras oficiales.

Aunque, en una entrevista televisiva, Miguel Ángel Lezama, responsable del Centro Nacional de Vigilancia Epidemiólogica y Control de Enfermedades, informó que en las últimas 24 horas se han sumado 14 defunciones más, y aún falta la notificación de la mayor parte de los hospitales del país.

Desde la residencia oficial de Los Pinos, el secretario de Salud, José Angel Córdova Villalobos, envió un mensaje por la noche en cadena nacional a la población mexicana, a la que le pidió evitar sitios concurridos o asistir a eventos multitudionarios, si no es estrictamente necesario.

Acompañado de los secretarios de Salud del Distrito Federal y del estado de México, Córdova Villalobos dijo que el número de casos no ha crecido en el país, y la mayoría están concentrados en el Distrito Federal y zona metropolitana.

Por ello, informó que como medida preventiva se consideró conveniente la suspensión de clases este viernes 24 de abril en el Distrito Federal y el estado de México.

Esta medida impactará a 7.5 millones de estudiantes y a 420 mil maestros y trabajadores de la educación que se encuentran distribuidos en casi 30 mil escuelas.

El funcionario federal explicó que en coordinación con las entidades determinaron dotar a las unidades de salud con antivirales, antibioticos y material suficiente para disminuir el riesgo de contagio y comunicar a la población las medidas preventivas, entre ellas:

mantenerse alejados de las personas que tengan insuficiencia respiratoria; lavarse las manos frecuentemente con agua y jabón; no saludar de beso, ni de mano.

Más tarde, en una entrevista televisiva, el secretario de Salud también sugirió a los padres de familia no enviar a sus hijos a las guarderías para evitar ser contagiados, y pidió a las personas que tengan problemas respiratorios que no acudan a sus centros de trabajo.

De igual forma, recomendó a las personas que estén enfermas evitar utilizar el transporte colectivo Metro.

José Angel Córdova confirmó que se trata sólo de un nuevo virus de la influenza que ha provocado una epidemia, la cual se encuentra controlada.

Explicó que este virus se ha presentado en otros estados, pero en menor número comparado con el Distrito Federal debido a que en esta ciudad se concentra el mayor número de hospitales.

Indicó que la medida de suspender clases es para cortar el contagio en este grupo poblacional, ya que los niños que fueron vacunados contra la influenza pueden ser portadores del virus y los puedan trasmitir a los jóvenes que no fueron vacunados.

Al respecto, Luis Ignacio Sánchez, titular de la Administración Federal de Servicios Educativos, informó que el operativo de prevención se intrumentó a lo largo de la noche.

Se pidió —dijo el funcionario— que exclusivamente permanezcan en las escuelas los directores a fin de que sean ellos quienes difundan a los padres de familia las medidas de prevención que determinó la Secretaría de Salud y que se retiren de inmediato a sus casas.

Todo bajo control

¿Está totalmente bajo control este virus?, se le preguntó al secretario de Salud, a lo que respondió: “ahora sí, pero hay que intensificar las acciones”.

Indicó que se ha tenido reducción en el numero de casos y defunciones, pero aún se tiene que esperar.

Por el momento, dijo que se crearán hospitales específicos para atender a los enfermos. También, comentó que la Secretaría de Salud ya cuenta con 600 mil vacunas contra la influenza.

En los hospitales de la ciudad de México se puede observar restricción a las visitas, a todos los pacientes les han puesto cubrebocas y se han aislado a los pacientes.

Cabe recordar que parte de las medidas que en estos momentos el gobierno federal está adoptando forman parte de la estrategia que fue diseñada en 2003, cuando en el mundo se presentaron los primeros casos del Síndrome Agudo Respiratorio Severo (SARS).

Por el momento, se ha comenzado a vacunar contra la influenza al personal de Salud, ya que hay instituciones que sólo cubren 15% de su personal. (Con información de Nurit Martínez y Julián Sánchez)

descriptionALERTA: POSIBLE PANDEMIA MUNDIAL EmptyRe: ALERTA: POSIBLE PANDEMIA MUNDIAL

more_horiz
cloud.
te piensas k me voy a leer to eso? vas tu bien odnde vas engañao te vienes al ts i me lo cuentas ALERTA: POSIBLE PANDEMIA MUNDIAL 340440

descriptionALERTA: POSIBLE PANDEMIA MUNDIAL EmptyRe: ALERTA: POSIBLE PANDEMIA MUNDIAL

more_horiz
pues el virus ya yego a castilla la manxa...

more_horiz
jajaja el dreyk pero eso k es tio eso e sverda o es otra mentira del cloud

more_horiz
[st]SerGioo™️ escribió:
jajaja el dreyk pero eso k es tio eso e sverda o es otra mentira del cloud

Se nota que no ves los telediarios...

De momento hay 20 casos posibles en España, 1 seguro tambien aqui, en México hay muchísimas víctimas (todos: hombres, niños, mujeres...) y se ha descubierto que a traves de animales se puede contagiar

Sergio, es un virus que si lo coges, a criar malvas

more_horiz
a mi me interesa todo esto y me lo lei y isi morimos todos `por la mierda los cerdos?

joer tioo

more_horiz
pos en mi pueblo hay un motonanco de cerdos
que pasará????
un cardial saludo

more_horiz
po na pero quien sabe cualquiera lo podia tener eso se contagia muy facilmente y a noser que hayas ido a mexico lo mas probable es que no lo tengas

more_horiz
a vale mas tranquilizao un poco pero estoy por eso nerviosiyo xDDDD
un saludo

more_horiz
pues no estes tan tranquilo porque a la minima que se propague un poco mas en españa una panza infectaos y una panza muertos y proibirian salir a la calle etc para no contagiarte asique yo por lo menos no puedo estar trankilo

more_horiz
Yo ya le visto en el telediario y aki en cataluña hay dos casos y otras comunidades alguno habra tambien, la verdad me preocupa pero estan haciendo controles en los aeropuertos a todos los k vienen de Mexico. De momento la carne de cerdo esta segura (segun dicen) porke en las granjas pasan controles y en los mercados la probabilidad es aun mas baja estando ya echa.

Algun dia la humanidad acabara con estos disgustos. Y como cuando dicen k el mundo se acaba en 2012 (3 añitos) (por los mayas) Einstein por un meteorito gigante k se esta acercando a la tierra y la situación planetaria en el 2028(20 añitos), en cualkier momento podemos morir igual de aki 5 segundos kien sabe, lo importante es disfrutar la vida todo lo k podamos y no pensar en estas cosas XD.

Bueno no me enrollo mas no kiero asustaros hsrazs . Esta controlado de momento la gripe, pero aun asi ahi k estar alerta.

PD: Seguro k os preguntais a k viene lo del fin del mundo, los planetas, meteoritos y todo ese rollo, pues es por curiosidad lol! me voy a GWEG

more_horiz
Ayer por la mañana habian 103 muertos por el virus porcino, ayer por la noche 150 (Confirmados) imaginaos hoy...

Tengo miedo swwa

more_horiz
a ves i es k encima lo malo viene de mejico vaya tela no se ni xk me sorprendo bueno como el jamos i el cerdo es de españa no ai ningun problema teniendo morcilla de jaen, jamon de jabugo i boquerones no ai xk preocuparse Very Happy

more_horiz
[ST]Yago™️ escribió:
Ayer por la mañana habian 103 muertos por el virus porcino, ayer por la noche 150 (Confirmados) imaginaos hoy...

Tengo miedo swwa

buff morirte hoy por el virus no creo pero nose si te moriras por el disgusto de que alvin te supero en playa........ affraid affraid affraid affraid affraid

more_horiz
owned k cabron el alvin pobre yago bueno seguro k le puede ganar

more_horiz
ya le ha superao affraid yago te doy el apoyo para bajarlo

more_horiz
[st]SerGioo™️ escribió:
a ves i es k encima lo malo viene de mejico vaya tela no se ni xk me sorprendo bueno como el jamos i el cerdo es de españa no ai ningun problema teniendo morcilla de jaen, jamon de jabugo i boquerones no ai xk preocuparse Very Happy

Se transmite por el aire

more_horiz
pues yo por lo menos estoy alarmao esto se contagia cada vez mas rapido joder vamos a morir todoos esta es la muerte que siempre abia deseado una pandemiaaa

joder es coomo residen evil solo k sin zombis pero es mas o menos igual y si no lo de la pelicula esa que hace que la gente se suicide y es por culpa de la plantas valla final mas feliz

more_horiz
Angel escribió:
pues yo por lo menos estoy alarmao esto se contagia cada vez mas rapido joder vamos a morir todoos esta es la muerte que siempre abia deseado una pandemiaaa

joder es coomo residen evil solo k sin zombis pero es mas o menos igual y si no lo de la pelicula esa que hace que la gente se suicide y es por culpa de la plantas valla final mas feliz

Ya se esta trabajando en la vacuna, y variso casos de infectados españoles avancan favorablemente. Ademas, tu tranquilo: El que tiene el virus de Resident Evil soy yo. Y la Death Note tambien Razz

Y si no, mientras haya humor, anime, manga y Buenafuente este en la tele, no hay de que preocuparse

more_horiz
privacy_tip Permisos de este foro: